viernes, 27 de diciembre de 2013

2013 AÑO DE ALEGRÍAS


Este fue un año de cumplimiento de promesas, de creer,  año de alegrías, de gratitud, de servir; año de sorpresas, viajes, y de ver la inmensidad de Dios en cada detalle.

Con ese mismo sentimiento de gratitud y alegría, les comparto que el 22 de diciembre, estuvimos entregando regalos (ropa, zapatos, juguetes, todo nuevo para cada uno!) a 500 niños en el departamento del atlántico, esto es el fruto del esfuerzo de la FUNDACION COSECHANDO SONRISAS y los PADRINOS unidos a la obra.

                                          En la foto con:  mis papás, y muchos niños.

                                          En la foto con: Neda Issa, MOTOR DE ESTA OBRA.  Te quiero Nedín!

                                          En la foto con:  una de las niñas incluida en el plan padrino.


                                          En la foto:  Neda Issa y el Piki el Dr de la Risa


                                       

Dar de lo que hemos recibido, dar de gracia de lo que recibimos por gracia, a eso hemos sido llamados.


Carolina R







miércoles, 27 de noviembre de 2013

ÉL, ES MÁS QUE SUFICIENTE.


Barranquilla, 27 de noviembre de 2013.


Hoy hace un año, después de estar callada por nueve meses, sin comentar con detalles lo que me pasaba; viviendo el proceso con mucha reserva, porque sentía que sólo me correspondía saberlo a mí; tomé la decisión de hablar.   Había un anhelo en mi corazón,  poder buscar otras opciones de tratamiento para mi, y adicionalmente era tiempo de dejar el orgullo a un lado.

Desde el principio Dios me dijo que quería tocar a muchas personas a través de todo este proceso, cosa que yo no entendí de entrada. Y es que a veces tenemos que ser llevados a extremos para poder obedecer; y entonces comprender los propósitos de Dios, claro que, eso uno lo logra entender es después.

Es ahí cuando empecé a escribir sobre mí en este blog, sobre mi experiencia, y desde ese momento hasta ahora he visto como Dios ha bendecido a muchos con lo que leen, y a mí al recibir todo su apoyo.

Hoy recuerdo con una profunda gratitud a todos los que estuvieron en la maratón de hace un año,  los que han continuado conmigo en esta carrera maratónica, a todos los que han elevado una oración, los que me han apoyado de miles de formas.  Y como no se lo puedo decir a todos y cada uno de manera individual, lo hago orando, Dios los conoce, a Él no se le olvida..

También hoy puedo confirmar, que realmente dependemos es de toda palabra que sale de Su boca; y que sólo Su Poder y Su Gracia son suficientes. ¿ Suficientes para qué?  Para salvarnos, para liberarnos, para sanarnos, para sostenernos, ¡ para vivir! ¡para TODO!

En todo este proceso me han hecho en total 28 quimioterapias, todo conmigo sigue muy bien.  El protocolo oncológico dice que para el tipo de CA que me dio, el tratamiento de mantenimiento (o latonería y pintura como lo llaman) dura un año;  Año que terminaría en julio de 2014.  Sigo viendo la cara de sorpresa de todos los médicos y especialistas diferentes que me ven, y ven mis resultados. La semana antepasada hubo un endocrino que me decía "es un orgullo tenerte sentada en este consultorio, eres un milagro, el tiempo de vida de alguien con el diagnostico que te dieron, es de 3 meses". Yo sólo sé que hay solamente uno que puede hacer eso y mucho más: JESÚS.

Es claro que Dios utiliza cualquier situación para mostrar Su Gloria, Su Soberanía,  y  aún faltan muchas vidas por tocar.


Carolina R.

lunes, 28 de octubre de 2013

FORJANDO ESPADAS


Barranquilla, 28 de octubre de 2013.


En estos días viendo unos capítulos de una serie, mostraron a alguien que forjaba una espada especial.  El proceso era con piedra y fuego, y la estuvo forjando hasta quedar en el punto especialmente perfecto, con el filo y la firmeza que deseaba; pues era una espada muy especial.

Así mismo, cuando nosotros estamos pasando por procesos (cualquiera que sea) muy probablemente no alcanzamos a imaginar que de ahí saldrá algo bueno, que de eso tan obscuro pueda surgir algo que de luz; Pero lo bonito de la respuesta es que es un SÍ, ¡Sí saldrá algo bueno!, ¡Sí vemos luz!  y de pronto al leer esto pienses "decirlo es muy fácil"; pues yo no sólo lo digo, yo lo vivo, y creo que eso hace la diferencia aún ante grandes catedráticos que sólo tienen conceptos. Y es que precisamente cuando somos forjados en Dios, podemos entender que se trata de medios para llegar a un fin, y que para los que le amamos todas las cosas nos ayudan a bien.

Finalmente, cada aprendizaje nos hace crecer, y a medida que nos cedemos a Jesús cada situación en nuestras vidas nos forja y nos vuelve más útiles, como esas espadas especiales en las manos del Rey.



miércoles, 31 de julio de 2013

EN EL PRIMER ESCALÓN

Mainz – Alemania, 31 julio-13


Hoy tuve reunión con jóvenes en una iglesia de acá en Alemania, y fue muy bonito poder testificar del poder de Jesucristo en mi vida.

Qué bueno es ver que se propaga a muchos jóvenes la vida de Dios,  trascendiendo fronteras, culturas e  idiomas; uniéndonos en un mismo Espíritu, pues la Luz de Dios va más allá de todo eso.

Cuando tenemos la convicción de quien es nuestro Padre, y nos dejamos en Sus manos; Él se encarga de todo.

Un abrazo.
Carolina R

sábado, 22 de junio de 2013

FELIZ, MUY FELIZ.

Este mes ha sido bien especial, el 3 de junio Dios me dió un año más de vida, y adicionalmente también ese mismo dia, permitió que me dieran la visa Alemana! y así vemos una vez más cómo las promesas de El se cumplen.

¿Recuerdan que en la entrada anterior, les comenté que aún no me habían visto los oncólogos tratantes, con el resultado que publiqué?  Pues bien, fue tan gratificante ver sus rostros de sorpresa, admiración, y prácticamente enmudecían ante la grandeza del milagro que estaban viendo. Sus comentarios fueron más bien cortos debido a la sorpresa, pero muy sustanciosos: "¿ estoy hablando con la misma paciente?" exclamó Castellón, mientras seguía leyendo los dos TAC y haciendo el comparativo " ¡ pero si los riñones estaban de tal forma... ahora están bien...esto es impresionante, hay una respuesta total!" continuó.  Luego tuve la cita con el otro doctor; quien también con rostro de mucha sorpresa, me dice " esto es sorprendente, realmente sorprendente!, esta respuesta es brutal! no hay mas nada que decir aquí, esto es Dios." añadió Fernández  " no te imaginas todo lo que nos enseñas con este caso".  Él estaba acompañado por otra oncóloga quien también quedó muy impactada.

Estos médicos me han venido tratando durante todo este año y cuatro meses, se conocen perfectamente mi historial clínico y sabían que tenía todo el abdomen invadido, que tenía cinco lesiones metastásicas en hígado, y adicional tenía varios órganos afectados; que cuando me operaron me tuvieron que cerrar sin poder hacer nada, por el estado en que se encontraba todo.  Y es por esto esas caras de sorpresa absoluta, esos ojos saltones, esas cejas alzadas, esas bocas abiertas! es por ver la manifestación del poder de Jesucristo.

Ayer tuve la última quimio que ya venía programada, y recibí mi diploma de graduación de ese proceso! estoy muy agradecida! con Dios y con todos ustedes que me han apoyado en todo! Les adjunto una foto de mi cumple, y una foto con el diploma.

Sé que Dios ha tocado muchos corazones a través de todo este proceso, y sus mensajes que me comparten son muy gratificantes.

Con amor,
Carolina.




















sábado, 25 de mayo de 2013

VIENDO SU GLORIA



Hace ocho dias me entregaron el último resultado del CA, y tanto ahí como en cada área de mi vida se ve la mano de Dios;  ¡ salió en 28.3 ! cosas que sólo Dios, el Dios sobrenatural puede lograr.

Adicionalmente, como para colocarle la fresa al postre;  ayer mientras estaba en la segunda de mis tres últimas quimios, me entregaron el resultado del TAC con contraste que me realizaron el miércoles 22 de mayo, en este mirarían el tamaño de las masas, y qué tan comprometidos estaban los otros órganos que un tac anterior (realizado en diciembre-12) me habían salido con filtraciones metastásicas.   Luego de resumirles eso,  tengo la bendición y el gusto de adjuntarles los resultados del último TAC , el cual muestra que estos órganos ESTAN SANOS, NO HAY MASAS O COLECCIONES EVIDENTES y no hay muestras de lesiones.   Yo pregunto, ¿ hay alguien que aún leyendo esto, tenga alguna duda del Poder Sobrenatural de Dios?

El médico que entrega el tac, nos comentó que no había evidencia de linfadenopatía, (que también había salido en el tac anterior) y nos cuenta que observó una capa protectora rara en la cavidad pélvica que nunca en sus años de experiencia había visto,  mi papá le comentó que dentro del tratamiento que Dios permitió que me realizara en México, me hicieron algo llamado Chelation y DMSO, que consiste en crear una capa protectora para que no se siguiera esparciendo las células malignas a otros órganos. Entonces este médico nos dijo que a eso correspondía esa capa calcificada.  Aún falta que vean estos resultados mi médico tratante y el cirujano, que los veo el 12 y 14 de junio.

Así pues que no me alcanzan las palabras para agradecer a Dios lo que ha venido haciendo conmigo,  la limpieza, purificación, y emblanquecimiento que ha hecho en todo lo que soy, y no es en lo natural, sino en lo espiritual que es lo que mayormente trasciende.

Yo quiero invitarte a que confíes en Dios, a que le creas a El, a que no importa tu edad, ni la situación por la que estés pasando, (y no precisamente tiene que ser una enfermedad terminal), Dios es fiel, para El no hay nada imposible! y a los que le amamos todas las cosas nos ayudan a bien! no importa cuán fuerte sea tu tormenta, los que estamos con Dios podemos ser como Jesús, estar tranquilos en medio de ella. Pues es el poder infinito de Dios lo que nos sostiene. Dios es vivo y real!! Aleluya porque nuestro Dios poderoso Reina!!


HA VENCIDO!! HA TRIUNFADO!!

Gracias por mantenerme en sus oraciones, no me suelten de ellas.

Con amor,

Carolina R.



lunes, 15 de abril de 2013

MILAGRO DE ABRIL.


Caminar, creyendo en lo que no se ve... eso es fe.
Vivir confiado en las promesas que Dios te da, aunque suenen un poco raras... eso es fe.
Ver con ojos de posible, lo que a tus ojos naturales se ven imposibles... eso es fe.

Y esa fe en EL QUE TODO LO PUEDE, en quien fuimos redimidos, y en quien pagó el precio en la cruz por mí; es lo que me tiene de pie hoy,   es lo que me permite poder mostrar el resultado que he venido esperando, y que todos ustedes han estado esperando junto conmigo.

La gloria de Dios es vista hoy a los ojos de los hombres, mi CA se encuentra en los rangos normales!!!!!! estamos hablando que el intervalo es de 0 a 35;   Hoy me entregaron el resultado de los exámenes y gracias al poder sobrenatural de Dios, está en 35!!!!!

Es una realidad que las promesas de Dios se cumplen,  que aunque llegué a escuchar comentarios donde no me daban esperanzas porque "conmigo ya lo habían probado todo"  nada ha podido apagar la fe, ni la confianza que puse en Dios.  Si usted en algún momento ha llegado a dudar de Él, me alegra que esté leyendo esto, y lo invito a echarle un vistazo a los post anteriores para que vea el proceso de Dios en mi vida y conozca Su grandeza.

¿Qué sigue ahora?  no sé,  mañana tengo cita con mi oncólogo, y apenas sepa lo que sigue en cuanto a tratamiento los actualizo.

Expreso mi profunda gratitud a Dios, y a todos ustedes que me han apoyado en cada parte de este proceso.

Pd.  estoy FELIZ!!!!!!!!! Dios es Fiel! siempre fiel!!.



viernes, 8 de marzo de 2013

SEGUIMIENTO

Barranquilla, 8 de marzo de 2013.


Pues les tengo muy buenas noticias, ¡mi CA bajó notablemente!  De 181 que estaba en febrero, ahora bajó a 70;  estamos hablando de una disminución de un 61.3%.  Es decir: UN MILAGRO.

Continúo muy juiciosa con los tratamientos, y con la plena confianza de que mis ojos físicos verán lo que los ojos de la fe están viendo;  la sanidad completa.

Quiero compartirles este poema de Dan Richardson, con el que me identifico plenamente:

"El cáncer es tan limitado…
No puede debilitar el amor,
Ni destrozar las esperanzas,
Ni corroer la fe,
Ni acabar con la paz,
Ni destruir la confianza,
Ni matar la amistad,
Ni borrar los recuerdos,
Ni silenciar el valor,
Ni invadir el alma,
Ni reducir la vida eterna,
Ni apagar el Espíritu,
Ni disminuir el poder de la resurrección."


El espíritu puede permanecer triunfante.  "Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Cor 15-57".

Gracias a todos los que permanecen pendientes.

Un abrazo,

Carolina R



viernes, 18 de enero de 2013

LA CONFIANZA EN DIOS

Tijuana, 18 de enero de 2013.


Me hago como un vídeo mental, de todo lo que he vivido acá hasta ahora, y han sido una cantidad de sensaciones, emociones y experiencias.  Todos los dias con una nueva esperanza de vida, todos los dias puntual en mi tratamiento, todos los dias vistiéndome con la Fe, y la verdadera confianza que radica en descansar en Dios.

- Conocí una hermosa jovencita de 16 años, que Dios la sanó de un cáncer.
- Recibí palabra de Dios, me retó a quitarme una toalla aun cuando tenia un sangrado que los médicos no habían podido detener,(me habían puesto plasmas, pastillas) y decidí creer a lo que estaba escuchando en mi corazón,  desde ese momento dejé de sangrar (1 ene-13 en la madrugada).
- Dios me confirma sus promesas en dos ocasiones más, a través de dos personas que no me conocían.(esto es en diciembre-12).
- He compartido con dos hermosas familias, a través de las cuales puedo sentir lo que es el amor de Dios que trasciende fronteras, un amor fraternal desinteresado y una ferviente pasión por servir a otros haciéndolo como para Dios mismo y agradándole a El.

Físicamente, he subido 4 kilos, el abdomen se palpa con menos tensión en la parte central, los medicamentos y el método que utilizan me han sentado bien. Los análisis muestran que mis plaquetas, glóbulos rojos,  se encuentran muy bien.   El primer CA que hicieron acá, salió en 166,7.   luego de una semana de tratamiento disminuyó a 112,  y en el dia de ayer me entregaron el último que por motivos extraños aumentó a 172, sin embargo la idea es, dentro de ocho dias repetirlo pues los médicos consideraron que la muestra fue tomada en un periodo hormonal alto, y existe una leve posibilidad que esto haya afectado el resultado.

Es aquí donde quizás empiecen a cuestionarse, ¿qué pasa?. Pues la respuesta concreta no la tengo, sólo sé que es la oportunidad de descansar cada vez más en Dios, de ver su fidelidad en medio de todo esto, de sentir las verdaderas fuerzas del búfalo, de experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento, de esperar en El; con la plena confianza que El es quien gobierna mi futuro y que tiene lo mejor para mi vida.

Recordemos que Fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y que sin Fe,  es imposible agradar a Dios.


Un abrazo,

Carolina R