A SALIR DE LA CAJA HERMETICA...
Han existido varias etapas de desarrollo Empresarial: Industrial, Conocimiento, Tecnológico y actualmente estamos viviendo la de CREATIVIDAD.
La era de la Creatividad se introduce rompiendo todos los esquemas, y estigmas que se encuentran establecidos, aun desde nuestra etapa de niñez. En la actualidad, son escasas las empresas (por no decir prácticamente ninguna) las que invierten en el desarrollo de la creatividad de sus empleados; y tristemente cuando menos pensamos, nos vemos encasillados en una urna, pensando sistemáticamente, haciendo de las labores algo rutinario, sin producir ideas creativas en los diferentes campos donde nos desenvolvemos; Sabiendo, que esta es de las armas mas importantes a nivel empresarial, para el posicionamiento y sostenimiento de las empresas, y de nuestro crecimiento personal.
Hace parte de mentes creativas, mantener planes alternos al plan A, es decir tener plan B, plan C y plan de contingencia; permitirá no desplomarse frente a una etapa de crisis. Se trata de tener una constante visión, prever, estar listos para lo que ha de venir; por lo tanto no estaríamos cambiando justo en el momento de la crisis, ni de manera sorpresiva, pues esto aumenta el índice de riesgo. Sin embargo, aún las empresas continúan apagando incendios.
Cabe resaltar, que un plan B no significa que es el que se usará en caso de que el plan A falle. Este es el pensamiento común, pero realmente, un plan B puede ser un proyecto que se logre a través del plan A, o el que se lleva a cabo simultáneamente con el A.
Es hora de salir de la caja hermética, de mirar mas allá, de dimensionar cada concepto en una manera mas profunda , que palabras como "manzana", no nos hagan pensar sólo en la " Fruta, de cascara verde o roja", de saber que hay muchas mas formas de ver la "manzana". Es hora de no atemorizarse al expresar las ideas, de no esperar que alguien incentive nuestra creatividad, sino que se vuelva una constante personal. Que cuando nos digan " Silla " no la veamos rápidamente sólo con "cuatro patas". Se trata de cambiar el pensamiento común y despertar la creatividad. Pues sólo esto, nos hará marcar la diferencia en un mundo de competencia, tanto comercial como individual, en el cual nos encontramos.